El susurrador – Donato Carrisi

El susurrador - Donato Carrisi

El susurrador

Autor: Donato Carrisi

Año nueva edición: 2019.
Año primera edición (bajo el título Lobos): 2009

Ha sido un gran acierto que le hayan cambiado el título y hayan escogido uno que se acerca mucho más al original en italiano: Il suggeritore. El susurrador, aunque no sea la traducción más precisa, sí que es, desde luego, un título mucho mejor que Lobos, como se publicó hace nueve años, y también refleja muchísimo mejor la esencia de este thriller escrito por Carrisi, un autor a quien ya se le considera, y con razón, un maestro del género.

Se trata de una de esas novelas que atrapan y se devoran en muy poco tiempo. El ritmo, la intensidad, los giros en la trama, la inteligencia del asesino, la personalidad de los dos principales protagonistas, oscuros y solitarios. En este caso, la novela empieza con el descubrimiento de seis brazos de niñas plantados en el bosque. Cinco pertenecen a las cinco niñas recientemente desaparecidas de entre siete y trece años. El sexto, no se sabe. El equipo de investigación, liderado por el criminólogo Goran Gavila, contará con la experiencia de Mila Vásquez, una investigadora especializada en encontrar personas desaparecidas. Sobre todo, a niños. Porque saber a quién pertenece ese sexto brazo podría ser clave para la investigación.

Goran y Mila son personajes muy bien construidos. El criminólogo es inteligente, analítico y muy preciso en sus conclusiones, capaz de conducirnos por la mente del asesino a partir de indicios, sospechas e hipótesis. Pero cada vez que creen que están cerrando el cerco sobre el asesino, él se les ha adelantado. Siempre va por delante. Son de Goran las palabras: “Dios es silencioso. El diablo, susurra…”

A Mila la encontraremos en otras novelas de Donato Carrisi. Una mujer con enormes dificultades para sentir empatía y con un pasado aterrador que es, precisamente, lo que le da fuerzas no detenerse jamás en su particular cruzada: “Es de la oscuridad de donde vengo. Y es a la oscuridad donde tengo que regresar de vez en cuando”.

En definitiva, un obra ideal para devorar en cuanto tienes un segundito para seguir leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: