Lifechanger (2018)

Lifechanger (2018)

Lifechanger

Año: 2018

Toda una sorpresa. He visto la película por casualidad, sin saber absolutamente nada sobre ella. Ni siquiera conocía su existencia. A veces, la vida te da estas pequeñas sorpresas, muy gratificantes. Quizás sea precisamente porque no tenía ningún a priori que me ha gustado tanto. Y, claro, ahora se me presenta el dilema de si debo o no desvelar algo sobre la trama, pero voy a tratar hacerlo de una forma escueta y, sobre todo, de no levantar demasiadas expectativas.

Lifechanger es la historia de un hombre capaz de cambiar de cuerpo a voluntad, apoderándose de la imagen y los recuerdos de otras personas. Pero para hacerlo debe matarlas y absorber su esencia, dejarlos secos, para que su propio cuerpo se transforme en una nueva persona, y eso lo convierte en un asesino en serie imposible de detectar.

La película podría haber sido un festival de muertes, con un inspector inteligente que va atando cabos y persiguiendo a un ser que es imposible que exista, pero que las pruebas le indican un camino que dice todo lo contrario. Pero, afortunadamente, no es el caso. En su lugar, se nos muestra a un asesino que huye de su destino, que trata de encontrarle sentido a lo que le pasa, que solo quiere sobrevivir y que, para hacerlo, no le queda más remedio que matar. Un hombre enamorado, profundamente enamorado, que intenta encontrar una solución a su condena para poder estar cerca de la persona a la que ama.

Es una de esas historias de miedo en las que el presunto malo es vulnerable, que quiere huir de la maldición que le obliga a matar, de ese mal que lo acompaña, pero que es incapaz de eludirlo. Es un enfoque que muestra una lectura más profunda, menos efectista, pero que no se ahorra ni escenas gore (bien cuidadas) y buenos momentos de miedo y tensión.

A veces me dan ganas de no leer nada, de no estar al día de nada, para poder encontrarme de golpe con estas buenas sorpresas. Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: