Asuntos de muertos – Nieves Mories

Asuntos de muertos - Nieves Mories

Asuntos de muertos

Autora: Nieves Mories

Año de edición: 2019

Tenía muchas ganas de leer algo más extenso, más elaborado, de Nieves Mories. Con La chica descalza en la colina de los arándanos y Agnus dei disfruté mucho, pero me quedé con las ganas de más. Son buenas historias, están muy, muy, muy bien escritas, pero son cortas. Te divierten y te incomodan al mismo tiempo, pasas miedo, te estremeces, te metes en la historia, llegas a visualizar cada escena, disfrutas con la lectura y, en ambos casos, te sientes huérfano demasiado pronto. Es la misma sensación que tengo con los cuentos. Cuando te atrapan y te sumerges en ellos, llegas a la última página y no puedes dejar de sentir un poquitín de rabia y una inmensa pena. Pero sabes que son cuentos; es lo que hay. Con los relatos cortos es aún más frustrante porque la historia está más desarrollada, tienes más detalles, conoces mejor a los personajes, la trama principal se despliega, hay infinidad de detalles que no te quieres perder, que quieres que crezcan, pero el mundo que te acaba de atrapar vuelve a irse pronto, demasiado pronto. Aunque la historia se haya cerrado, aunque no haya nada más que añadir. Quieres más.

Por eso tenía tantas ganas de poder leer una buena novela de Nieves sin que fuera corta, para poder disfrutar mucho más del mundo en el que siempre consigue sumergirme.

Asuntos de muertos es una historia contada de una forma tan personal, que es fácil pensar que puede que hasta sea cierta, que tenga una buena dosis de experiencias personales de la autora. No tengo ni idea de si es o no el caso, pero la forma que tiene Vic, la protagonista, de presentarnos su mundo (tan intenso, caótico, violento, extraño y paranormal) es tan visceral y natural, tan sincera y tan extrema, que parece muy real, tanto, que hay momentos en los que se te llega a poner la carne de gallina.

Encontraréis una novela oscura sobre una familia tremendamente compleja en el que el amor, cuando existe, es demasiado intenso, demasiado violento. Acercarse a cualquiera de sus miembros es peligroso. Pero hay que conocerlos para saber lo que es el amor fraternal más descarnado y extremo que jamás haya existido.

No quiero contar nada sobre la novela porque creo profundamente en el impacto de una lectura virgen, sin ningún tipo de pista ni resumen del argumento. Tomad el libro y leedlo. Os gustará y os saciará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: