La chica descalza en la colina de los arándanos – Nieves Mories

La chica descalza en la colina de los arándanos - Nieves MoriesLa chica descalza en la colina de los arándanos

Autora: Nieves Mories

Año de edición: 2017

Después de haber leído un muy gratificante tocho de más de 800 páginas, leer a Nieves Mories ha sido un soplo de aire fresco. De vez en cuando, apetece mucho leer historias que empieces y termines en un par de horas como máximo. Pero así, de un tirón, metiéndote de lleno en la historia, sin dejar que nadie te interrumpa. Supongo que por eso me atrapan tanto los libros de la colección a la que pertenece este bolsilibro, la colección Tíndalos de Editorial Cerbero. Ya he hablado de sus virtudes en anteriores reseñas, así que no me voy a hacer pesado.

La chica descalza en la colina de los arándanos es la historia de un fantasma, el de una joven asesinada que se queda atrapada, en el paso de la vida a la muerte, en la casa donde murió, junto al hombre que la mató. Está contada en primera persona, la de la chica asesinada, una joven que aprovecha la universidad para escapar del pueblo en el que se sentía encerrada, sin salida, sin futuro. Un pueblo lleno de desperdicios humanos del que siente que nadie puede escapar y al que debe volver terminados sus estudios porque no tiene ningún otro proyecto de futuro en la mochila más que el de volver a ese agujero y reencontrarse con la amiga que quizás no era tan amiga. Y con Nick, con sus ojos azules y con su pequeña historia de miradas furtivas, algo que jamás llegó a ser una verdadera historia pero que acabará uniéndolos para siempre.

Y, por supuesto, la casa en lo alto de la colina, oscura, tenebrosa, con vida propia.

El relato está lleno de descripciones evocadoras que te mecen durante la lectura. Por ponerle algún pero, quizás el uso de la primera persona, al pertenecer a alguien tan irónica, le quite algo de seriedad a una historia de terror. Pero la historia avanza ligera mientras vas descubriendo, junto con la narradora, lo que realmente ocurrió.

Tampoco me convence demasiado el hecho de ubicar la historia en algún pueblo perdido de Norteamérica. No es que me moleste, pero si el pueblo se llama Blueberry Hill, ¿por qué traducirlo a la colina de los arándanos? Pero, vamos, que es una tontería.

Se hace corta, la verdad, pero me gusta que un libro me deje con esta sensación de que quieres más. Significa que algo bueno habrá hecho el autor o la autora, ¿no?

3 comentarios sobre “La chica descalza en la colina de los arándanos – Nieves Mories

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: