Los doce – Justin Cronin

Los doce - Justin CroninLos doce

Autor: Justin Cronin

Año de edición: 2013

Esta trilogía es imprescindible y este autor me tiene absolutamente cautivado. Su capacidad para construir personajes y decubrírnoslos en toda su complejidad es impresionante. Lo hace tan sencillo que uno se pregunta por qué el resto de los escritores no nos muestran a sus personajes de la misma forma, con esta sencillez tan completa. Justin Cronin se toma su tiempo para cada personaje, envolviéndonos en su pasado, en su presente, en la que hace, en lo que desearía hacer, en un sinfín de detalles que, además, hacen que avance la historia a muy buen ritmo. Es cierto que, tanto el primer volumen de la trilogía, El pasaje, como esta segunda parte, Los doce, son obras contundentes, largas, complejas, con un gran número de tramas y de personajes. Pero creedme cuando os digo que son páginas y más páginas que, simplemente, es inevitable devorar. Supongo, y espero, que la tercera entrega, La ciudad de los espejos, tendrá todo lo que tienen las dos entregas anteriores, además de muchas páginas. Y seguro que disfrutaré con todas. De momento, ya lo he descargado.

Antes de leer Los doce, es imprescindible haber leído El pasaje. Sin ninguna duda. El pasaje empieza con una gran variedad de tramas y personajes que, poco a poco, se van acercando hasta llegar a un punto en común, el punto de partida del eje fundamental de la trilogía: un virus que cocinan los humanos, los doce primeros infectados, sus virales (vampiros) y un futuro postapocalíptico que muestra lo mejor y lo peor del ser humano, mientras una jovencita llamada Amy y que nos cautiva desde las primeras páginas de la novela, se nos va revelando, poco a poco, como la última esperanza de la humanidad.

La trama es compleja, pero no complicada. Hay muchos personajes y escenarios y, a medida que lo leía, no podía dejar de pensar en que deberían hacer una serie… pues parece ser que ya está en marcha. A ver si para 2018 ya podemos ver algo.

Llevaba tiempo sin hacer reseñas de libro porque, básicamente, es una obra larga, muy larga, pero muy recomendable. En toda su extensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: